viernes, septiembre 13, 2013

Deportes De Verano, Deportes De Invierno






Los Romanov en la playa y Alexei y Anastasia en la nieve. Todos son aún niños, felices, sin la tragedia de la Revolución rozándoles. Es curiosa la imagen de Alexei, en tan buena forma y haciendo cabriolas en la nieve, pues aunque el zarevich era temerario en sus juegos (como muchos niños hemofílicos, actuaba imprudentemente a propósito), generalmente su enfermedad le tenía en cama con grandes dolores en las extremidades (cuando les recluyeron los bolcheviques, el niño apenas podía andar). Hay muchas fotos de los Romanov, en primer lugar, porque Nicolás II, el zar, era muy aficionado a la fotografía (se conservan incluso algunos vídeos) y, luego, porque todos sus hijos heredaron la belleza de Alejandra, la zarina, y la de su primo, su padre, que era también muy guapo, y por eso han fascinado a muchas personas. A mí siempre me ha parecido que Niki era más guapo que Alix y que Tatiana era la más bonita de las hermanas aunque hay quien cree que la más bella era Olga

2 comentarios:

Maribel dijo...

Me suena que que los propios hijos del zar también se aficionaron a hacer fotos ellos mismos. Por eso hay muchísimo material fotográfico sobre ellos. A mí Tatiana tb me parece que era la más guapa. Aunque Olga y María que se parecían mucho entre sí también lo eran. Además tenían fisonomías muy rusas, curioso teniendo en cuenta que la sangre rusa originaria de los Romanoff estaba muy lejana en el tiempo.

Holly Golightly dijo...

Sí, además creo que tenían varios álbumes de fotos y que hay varias que se hicieron ellos mismos: esa en la que las cuatro hermanas -creo- salen con el pelo rapado y sólo las cabezas, ya cuando estaban retenidas tras la Revolución.

Yo creo que Olga y Masha son las más rusas, sobre todo Olga. :)Es verdad lo que comentas.